Informacion General

Girardot, 26 de Julio de 2017

INFORMACION GENERAL

PROBLEMAS EN EL SUMINISTRO DE ENERGIA – CODENSA

Acuagyr S.A. E.S.P. informa que en el mes de julio se han presentado suspensiones en el servicio de energía eléctrica por parte de CODENSA, lo que conlleva a que la prestación del servicio de acueducto se vea afectado por esta razón.

La última suspensión de energía eléctrica se generó el día 24 de julio de 2017, debido un daño en media tensión reportado mediante la referencia N° CD05061952 cuya duración total fue de cuatro horas. El operador CODENSA informo que la suspensión se generó por falla generada por disparo simultáneo de cabecera del circuito GIRARDOT4 de la subestación DIAMANTE.

Acuagyr S.A. E.S.P. viene realizando un seguimiento continuo a esta situación de tal manera que CODENSA se ha comprometido con ACUAGYR y los municipios de Girardot y Ricaurte a minimizar estos cortes y en caso fortuito de volver a presentarse, dar una solución inmediata al sector de la Planta de Tratamiento con el fin de que el servicio de acueducto no se vea afectado.

Leer más...

ACUAGYR S.A. E.S.P. ACREDITA SU LABORATORIO

La Empresa ACUAGYR S.A. E.S.P. monitorea, durante todas las etapas de los procesos de potabilización y distribución, las características físicas, químicas y microbiológicas del agua con el fin de garantizar la promesa básica de brindar a los usuarios una óptima CALIDAD DE AGUA !!. que contribuya al logro de una MEJOR CALIDAD DE VIDA

Es importante recalcar que este reconocimiento de ACUAGYR S.A. E.S.P. le permite a los acueductos de la región contar con un laboratorio acreditado para realizar los análisis de calidad de agua y obtener resultados confiables, precisos e idóneos.

El Laboratorio de Aguas de ACUAGYR S.A. E.S.P. está acreditado bajo la norma NTC-ISO/IEC 17025. Dicha acreditación, consta en el Certificado No. 10-LAB-038, y fue otorgada por el Organismo Nacional de Acreditación ONAC desde el año 2010.

La acreditación del Laboratorio se otorgó para los siguientes 14 ensayos: Turbiedad, Conductividad, PH, Cloruros, Fósforo, Sulfatos, Cloro Residual, Alcalinidad, Dureza Total, Hierro Total, Color, Dureza Cálcica, Coliformes Totales y E Coli

ACUAGYR S.A. E.S.P ejecuta obras con Tecnología no destructiva

La utilización de esta tecnología durante la ejecución de algunas obras, permite obtener las siguientes ventajas:

  • Rapidez en el proceso de instalación
  • Reducción del impacto negativo que ocasionan los escombros de una obra
  • Se instala tubería de polietileno certificada para transportar agua potable
  • Las uniones de la tubería se realizan por termofusión
  • Se afecta en forma mínima el espacio público alrededor de la obra
  • Los cortes de prestación del servicio que se generan en el proceso constructivo son mínimos
  • Se realiza la renovación de todas las acometidas que se instalen en el tramo

Leer más...

Mantenimiento Redes de Alcantarillado

ACUAGYR S.A. E.S.P. realiza campañas de mantenimiento de las redes de alcantarillado en los sectores de la ciudad que pueden tener represamientos de aguas lluvias.

Leer más...

Optimización procesos de Gestión Comercial

Nuestra prioridad es continuar prestándole un servicio de excelente calidad, lo invitamos  a realizar su pago en cualquiera de las oficinas de las entidades autorizadas presentando su factura, recuerde todas nuestras alternativas de pago: Internet, cajeros electrónicos ATH, Puntos de pago Redeban Multicolor, Bancolombia, Banco Popular, Prosperando, Banco AvVillas.

Leer más...

Hurto de Medidores

SEÑOR USUARIO:

El hurto reiterado de infraestructura atenta contra la disponibilidad permanente del servicio y puede llegar a dejarlo sin el mismo por un término indeterminado. Las labores habituales de mantenimiento que debe realizar la empresa, deben ser ajustadas cuando ocurre este delito afectando la prestación del servicio.

DENUNCIE cualquiera de las siguientes situaciones:
  • Presencia de personal ajeno a funcionarios de la empresa en redes, o manipulando cajas y tapas.

  • Presencia de personal ajeno a funcionarios de la empresa manipulando medidores

  • Cajas o tapas levantadas o en la intemperie.

  • Cualquier otra actividad irregular en la red de acueducto y alcantarillado

Invitamos a nuestros usuarios a informar en forma inmediata cualquier actitud sospechosa o hecho irregular que observen en sus barrios en forma inmediata a nuestra línea 116 o la línea de la Policía Nacional 112.

Recuerde que todos los funcionarios o contratistas de ACUAGYR S.A. E.S.P. se encuentran debidamente identificados. En caso de dudas, puede confirmar su identidad en nuestra línea 116.

Su ayuda es importante para mantener un buen servicio.

Nivel del Río
Magdalena