Conozca su Factura

Hemos generado un instructivo detallado de la factura para facilitar el entendimiento de la misma.

Los conceptos que contiene la factura son los siguientes:

    1. Datos generales con que la empresa identifica al suscriptor, la conexión y la dirección donde se presta el servicio.
    2. Número de factura asignado al cliente para el período que se está facturando
    3. Aquí aparecen la cantidad de facturas incluida la del período actual y el total a pagar incluyendo el saldo vencido.
    4. Fecha límite para el pago sin recargo por mora, pasada esta fecha se procederá a suspender el servicio a los suscriptores con dos (2) meses de deuda.
    5. Además de los consumos anteriores, el promedio y el actual, se encuentra una observación de lectura para identificar si se leyó o promedió, según el caso.
    6. Liquidación de los consumos de acueducto y vertimiento de alcantarillado, los cargos básicos, subsidios y/o contribuciones y demás conceptos facturables causados en el período facturado, tales como: Reconexión, Recargos por Mora, Cuotas de Financiaciones, entre otros. Igualmente se mostrarán los saldos de los diferidos (convenios) y las cuotas de amortización pendientes, como los saldos a favor que se presenten.
    7. Por obligación contractual con la empresa de Aseo, ACUAGYR factura conceptos de este servicio, los cuales aparecen en este campo.
    8. En esta zona está el saldo de las facturas anteriores que no fueron canceladas antes de la generación de la factura actual. Este saldo está incluido en el total a pagar, para su correspondiente pago.
    9. En este campo está el resultado de la suma de los servicios y otros cobros de ACUAGYR, la liquidación del servicio de Aseo y el total del saldo vencido; TOTAL A PAGAR que debe cancelar en los sitios autorizados.
    10. CUPON que el banco envía como comprobante para el registro correspondiente en nuestro sistema. (Mantenga limpia la zona del código de barras).

Ver Instructivo

Nivel del Río
Magdalena